Imparte la actividad:
Empresa: MAIER
Ámbito/s: Ingeniería, Desarrollo de productos
Testimonio:
“Piezak egiteko prozesua ikastea gustatu zait (I+D+i).”
¿Qué aprende el alumnado?
Conocer cómo es el proceso de diseño industrial: desarrollo de productos y ejemplos de productos reales.
¿Qué contenidos curriculares se trabajan?
Tecnología:
- Expresión, comunicación gráfica y diseño.
- Conocer el proceso industrial en una empresa real.
¿Cómo se desarrolla la actividad?
1. REUNIÓN PREPARACIÓN DE LA ACTIVIDAD: la ponente se reúne con el profesorado y adapta los contenidos del taller a los conocimientos previos del alumnado sobre la materia.
2. CHARLA EXPERTA: la ponente se acerca al centro y explica el proceso de diseño de productos mediante el dibujo. A través de ejemplos reales, visibiliza la aplicación real en la industria de la asignatura estudiada. Para ello, lleva productos físicos y vídeos.
Además, cuenta su trayectoria profesional, vivencias, el trabajo que desempeña en la empresa y los conocimientos necesarios para ello.
3. VALORACIÓN DEL ALUMNADO: el alumnado realiza la valoración de la actividad.
Testimonios
Alumnado participante
“Piezak egiteko prozesua ikastea gustatu zait (I+D+i).”
Alumnado participante
“Kotxeen piezak nola egiten diren.”
Alumnado participante
“Enpresen edo kooperatiben lan egiteko modua.”