Soluciones tecnológicas para los retos del espacio

  Asignatura/s que trabaja:

FísicaFísica y QuímicaQuímicaTecnología industrial

  Curso/s:

1º BACH.

  Tipología/s de actividad:

Experto/a en el aulaMentoring al proyecto CANSAT

Imparte la actividad:

Empresa: AVS

Ámbito/s: Ingeniería, Aeroespacial

Testimonio:

“Me he dado cuenta de que en nuestro entorno hay empresas muy potentes y que con esfuerzo se puede conseguir todo.”

¿Qué aprende el alumnado?

Asesoramiento científico-tecnológico para el proyecto CANSAT (tanto a docentes como estudiantes).

¿Qué contenidos curriculares se trabajan?

En las asignaturas de física y química y tecnología industrial. Resumen de contenidos:

  • Diseño y realización de experimentos.
  • Recogida de datos y tratamiento posterior.
  • Desarrollo de un proyecto tecnológico mediante la creación de un mini satélite: procesos de fabricación, planificación de recursos, análisis de materiales, sistemas de control y programación.

¿Cómo se desarrolla la actividad?

1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA RELACIONADA CON LOS SATÉLITES:el alumnado busca en el aula información sobre los satélites, la empresa AVS y la trayectoria profesional de la ponente y preparara preguntas.

2. CREACIÓN DE MINI SATÉLITES Y PRESENTACIONES EN EQUIPO PARA EL PROGRAMA CANSAT: los grupos de estudiantes diseñan y construyen un mini satélite adaptando los subsistemas principales (energía, sensores, sistema de comunicación) y lo presentan ante un jurado de docentes.

3. CHARLA DE EXPERTA Y RESOLUCIÓN DE DUDAS: la ponente expone el desarrollo científico y tecnológico de AVS en proyectos aeroespaciales.

4. ASESORAMIENTO DE AVS A PROYECTOS CANSAT.

5. PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO CANSAT Y DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES: el alumnado presenta sus proyectos al concurso Cansat y difunde las actividades realizadas.

Si quieres saber más…

El plazo de inscripción está cerrado.

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