STEAM Euskadi Topaketak 2023

Experiencias educativas con impacto

STEAM Euskadi Topaketak 2023 ha presentado, a lo largo del mes de octubre, las 6 iniciativas ganadoras de la 3ª edición de los Premios STEAM Euskadi Sariak.

A través de 3 sesiones online se han abordado temáticas clave de la educación STEAM como la integración de diferentes asignaturas, las metodologías activas más adecuadas, la cultura científica y el pensamiento crítico, las vocaciones tecnológicas entre las niñas o cómo incorporar la diversidad en el diseño de las actividades para el aula.

Ya tienes a tu disposición las grabaciones y presentaciones de los y las profesionales que lideran estos proyectos educativos.

Encuentros

Estos son los 3 encuentros realizados:

TOPAKETA 1

OCT

4

¿Cómo integrar proyectos STEAM desde el aula?

17:00 h. a 18:15 h.

“Zer jan, hura izan”
IES Botikazar BHI – (Xabier Monreal Pinillos) – euskera

“Galaxiaren Zaindariak”,
Etxebarri BHI – (Ane Leniz Ereño) – euskera

Conduce:
Maitena Salinas

¿Cómo integrar proyectos STEAM desde el aula?

“Zer jan, hura izan”
IES Botikazar BHI – (Xabier Monreal Pinillos)
Pdf
“Galaxiaren Zaindariak”
Etxebarri BHI – (Ane Leniz Ereño)
Pdf

TOPAKETA 2

OCT

11

La importancia de los retos en los proyectos STEAM

17:00 h. a 18:15 h.

“Narradoras y Tejedoras: Activando memorias afectivas con la Realidad Virtual”,
Calasanz Lanbide Ikastegia – (Noemí Fernández Pastor) – castellano

“Formula Student Bizkaia”
UPV/EHU – (Javier Corral) – castellano

Conduce:
Maitena Salinas

¿Cómo integrar proyectos STEAM desde el aula?

“Narradoras y Tejedoras: Activando memorias afectivas con la Realidad Virtual”
Calasanz Lanbide Ikastegia – (Noemí Fernández Pastor)
Pdf
“Formula Student Bizkaia”
UPV/EHU – (Javier Corral)
Pdf

TOPAKETA 3

OCT

18

¿Cómo desarrollar la competencia tecnológica en proyectos STEAM?

17:00 h. a 18:15 h.

“Kaixomundua.eus”
PuntuEus Fundazioa – (Oier Albizuri y Lorea Arakistain) – euskera

“Funghi thinking”
Asociación para la Innovación social Gizarte berrikuntzako elkartea Global Shapers Bilbao – (Egoitz Etxeandia Romero) – euskera

Conduce:
Maitena Salinas

¿Cómo integrar proyectos STEAM desde el aula?

“Kaixomundua.eus”
PuntuEus Fundazioa – (Oier Albizuri y Lorea Arakistain)
Pdf
“Funghi thinking”
Asociación para la Innovación social Gizarte berrikuntzako elkartea Global Shapers Bilbao – (Egoitz Etxeandia Romero)
Pdf
Promueve este espacio el Departamento de Educación de Gobierno Vasco en colaboración con Innobasque-Agencia vasca de la innovación.