1. INTEGRA
La Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades.
2. EMPODERA
Al alumnado a enfrentarse de manera responsable a los retos de nuestra sociedad.
3. DESARROLLA
Competencias básicas, tanto transversales como disciplinares.
4. CON EL OBJETIVO DE:
Un proceso de aprendizaje integrado de las Ciencias y las Artes y Humanidades.
La contextualización del aprendizaje en un entorno que refleje la complejidad del mundo real, más allá del enfoque científico-técnico.
Fomentar la creatividad y la innovación del alumnado.
Ser conscientes del carácter global del conocimiento y la cultura y disfrutar de una formación amplia.
Hace más atractivas las profesiones STEM, muestra los amplios sectores de aplicación de la ciencia y la tecnología y, así, atrae más y mayor diversidad de talento.
Responde a las tendencias y necesidades vinculadas a perfiles profesionales híbridos (analista de datos o diseño industrial) y habilidades transversales (creatividad, trabajo en equipo, resolución de retos).
11 de 26 familias profesionales vinculadas a profesiones STEM
2 de 5 ramas vinculadas a profesiones STEM
(*) Nota: Ninguna referencia internacional consultada las considera vinculadas a profesiones STEM. Por lo general, quien opta por estos estudios sanitarios lo hacen con vocación asistencial. No obstante, hay un número significativo que se dedican profesionalmente a actividades de carácter científico. Por tanto, en algunos casos pueden ser fuente de modelos profesionales.