Orientación profesional: descubriendo la diversidad de profesiones STEM

  Asignatura/s que trabaja:

Orientación profesional
Tecnología

  Curso/s:

3º ESO4º ESO

  Tipología/s de actividad:

Experto/a en el aula

Imparte la actividad:

Empresa: MAIER

Ámbito/s: Ingeniería, Organización industrial

Testimonio:

“Niri autogintza ez zait gustatzen baina hitzaldi honek interes pixkat sortu dit eta ikusi dut zenbat denbora behar den pieza bat egiteko eta zelako lana egin behar den.”

¿Qué aprende el alumnado?

Promover el desarrollo del talento local impulsando el interés del alumnado por profesiones STEM.

¿Qué contenidos curriculares se trabajan?

  • Trabajar la orientación profesional en contextos reales de trabajo, ofreciendo una imagen realista de las profesiones STEM.
  • Ayudar al alumnado a formarse una imagen más completa de lo que puede ofrecerles un perfil profesional determinado.

¿Cómo se desarrolla la actividad?

1. CHARLA EXPERTA: la profesional se acerca al centro educativo y da a conocer al alumnado los estudios realizados, su trayectoria profesional y el trabajo que desempeña en la empresa. Además, realiza una presentación general de la empresa, los productos y servicios que ofrecen, los materiales y la tecnología que utilizan y su proceso productivo.

Finalmente, expone los perfiles profesionales STEM que necesitará la empresa: conocimientos, competencias, aptitudes, actitud, etc.

2. VALORACIÓN DEL ALUMNADO: el alumnado realiza la valoración de la actividad.

Testimonios

Alumnado participante

“Hitzaldi honekin marrazketa teknikoa behar dela konturatu naiz.”

Alumnado participante

“Ikusi dut gauza desberdin asko egin ahal direla bertan.”

Alumnado participante

“Niri autogintza ez zait gustatzen baina hitzaldi honek interes pixkat sortu dit eta ikus dut zenbat denbora behar den pieza bat egiteko eta zelako lana egin behar den.”

Si quieres saber más…

El plazo de inscripción está cerrado.

Menú